La Habana, Cuba. Este sábado a las 8 de la noche en la Catedral de La Habana tendrá lugar la puesta única del célebre Réquiem del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, con dirección del alemán Thomas Hengelbrock.

La presentación, con entrada libre, forma parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y el Balthasar Neumann Chor y Ensemble de Alemania.

El concierto incluirá, además, dos obras del alemán Féliz Mendelssohn, y se inscribe en el Mes de la cultura europea en Cuba y las Jornadas de Música Sacra, que organiza el Centro Cultural Padre Félix Varela.

En escena se reunirán cerca de cien músicos, entre ellos los integrantes de la Orquesta del Lyceum de La Habana y de los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina, así como cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor.

Concierto de baladas en la Basílica Menor

La flautista Niurka González y la Orquesta de Cámara de La Habana, con la dirección de la maestra Daiana García, ofrecerán este sábado 15 de abril del 2023, a las 6 de la tarde, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, un concierto dedicado a baladas de compositores de Cuba, Francia y Suiza.

Ese recorrido a través de uno de los géneros de la música, que es expresión de lirismo y sentimiento, se iniciará con dos hermosas obras de José María Vitier: Balada del amor adolescente y el tema de la película, El Siglo de las luces, de Humberto Solás.

También se interpretarán, de Leo Brouwer, la Sonata para flauta sola y la Balada para flauta y cuerdas; de Albert Perilhou: Balada para flauta y orquesta y de Frank Martin: Balada para flauta, cuerdas y piano.

En el concierto intervendrán, además, la pianista Malva Rodríguez y el quinteto Ventus Habana, con el clarinetista Alejandro Calzadilla como invitado.