Excelentes profesionales de la locución unidos en una foto.

La Habana, Cuba. – Profesionales de los medios de comunicación fueron agasajados hoy en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, en el acto central por el Día del Locutor.

De manos de Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, recibieron el reconocimiento Voz y Sueños, locutores con más de 50 años de trayectoria laboral destacada, entre ellos Luis Alarcón Santana y Obelia Blanco.

Este significativo lauro fue otorgado también a las locutoras Argelia Pera Trapero y Teresita Segarra Padrón, quienes además recibieron la condecoración Pequeña Pantalla, conferida por la Televisión Cubana.

Por otra parte, Onelio Castillo, director general de la Radio Cubana, entregó el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana a nueve reconocidos profesionales con más de 20 años de trabajo y resultados satisfactorios, como Marlon Alarcón Carbonell y Leonor Bravo Vega.

Elogia la CTC labor de locutores

Durante el acto por el Día del Locutor, celebrado esta mañana, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el Sello Aniversario 80 de la CTC, a los locutores Luis Alarcón Santana y a Rafael Serrano Corrales.

De igual modo, Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, hizo entrega de la medalla Raúl Gómez García a aquellos con 20 y 25 años de trabajo.

Para el final quedaron reservados los premios Nicolás Guillén y Violeta Casal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por los destacados méritos y aportes al desarrollo del arte y la literatura cubanos, y por la obra de la vida en la locución, respectivamente.

De manos del presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas, recibieron el primero de ellos los profesionales Julio Acanda, Marino Luzardo y Pedro Martínez; y el segundo los experimentados Edel Morales, César Arredondo y Antonio Nápoles.