Compartir

La Habana, Cuba. – La Casa de las Tejas Verdes, vuelve a convertirse en galería de arte, esta vez con la exposición Piedras y Sombras de la arquitecta Maritza Verdaguer.

La muestra se inauguró el 16 de noviembre en el marco de las actividades por el 504 aniversario de la fundación de una de las ciudades maravilla, La Habana. Se estará presentando hasta el próximo mes de enero.

La autora expresa que tituló a la muestra de esa forma porque “las piedras son testigos mudos de la historia. Y las sombras, por su parte, no son solo físicas, estas absorben la energía de las historias personales de las generaciones anteriores, estarán ahí después de que todos nosotros nos hayamos ido”.

La exposición muestra ampliaciones de los dibujos de La Habana que ha realizado la autora. Esta ha tomado como modelo a edificaciones de la ciudad que la han impactado, algunas forman parte de sus libros. Estos también se encuentran expuestos.

Después de las palabras inaugurales y el recorrido por la muestra se disfrutó de un pequeño concierto del maestro Cecilio Tieles Después de las palabras inaugurales y el recorrido por la muestra se disfrutó de un pequeño concierto del maestro Cecilio Tieles que interpretó piezas del repertorio musical cubano.

Si está de paseo por Miramar o desea pasar un buen rato disfrutando del buen arte, esta exposición es una buena opción. Además, podrá visitar una edificación icónica de esta parte de la ciudad, la Casa de las Tejas Verdes. De seguro, será bienvenido.