La Habana, Cuba. – La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó este viernes nuevos espacios sociales, culturales y gastronómicos en homenaje a la infancia y la juventud cubanas y al aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal Spengler.

Como parte de la gestión integral del Centro Histórico capitalino se entregaron dos inmuebles biplantas remozados, en la intersección de las calles Habana y Desamparados, a familias que permanecían en comunidades de tránsito.

En los Antiguos Almacenes San José, la heladería Helado Mío, de la Mipyme Producciones Granado, ofrecerá entre 12 y 15 gustos conocidos con materias primas de alta calidad y maquinarias provenientes de Italia.

También en la nave San José prestará servicios la hamburguesera La Artesanal que, próxima a convertirse en Mipyme, convidará a productos caseros totalmente naturales, entrepanes y variedades de jugos y refrescos.

Continuidad a la obra de Leal

Fruto de la cooperación internacional, el edificio sede del Colegio Universitario San Gerónimo pondrá en funcionamiento a finales de este mes dos salas de cine multifuncionales que llevarán el nombre del finado intelectual y revolucionario, Alfredo Guevara.

Promotor de la cocina cubana, el restaurante Yucasabi -en la calle Obrapía No. 60- pondrá en relieve capitalino la tradición manufacturera del casabe e introducirá recetas autóctonas de cada región del país.

Este viernes invitó a la exposición titulada Eusebio Leal, una mirada de fiñes, tributo pictórico de los niños del proyecto Primeros Trazos al eterno historiador de La Habana.

La dirección de Recursos Humanos de la Oficina del Historiador donó a la Casa Eusebio Leal el expediente laboral del homenajeado y en su último recinto quedó inaugurado un sitio que destaca su vocación por la arqueología.