La Habana, Cuba. – Agradecido y con mucho placer, el pianista cubano Ignacio «Nachito» Herrera -residente en Estados Unidos- está de vuelta en su tierra para tributar su arte de excelencia al Festival Internacional Jazz Plaza, exaltado a su vez con nuevos gestos de solidaridad.

El prominente músico declaró que -detrás de su gestión personal- está la colaboración de muchas personas interesadas en apoyar a Cuba, gracias a las cuales llegarán al país insumos y equipos para hospitales pediátricos, e instrumentos destinados a la enseñanza artística.

Dijo que como artista exclusivo de la compañía Roland de pianos digitales, se da la posibilidad de entregar algunos de esos instrumentos, duraderos y con buen sonido, para alumnos de los niveles elemental y medio.

Nachito Herrera precisó que alumnos cubanos recibirán además casi un centenar de instrumentos de viento, donados por escuelas que han debido cerrar por falta de presupuesto.

Celebración a la vida

El viernes a las 5 de la tarde, el Teatro Lázaro Peña acogerá la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista cubano-estadounidense Nachito Herrera y sus invitados, en un momento que subirá aun más el listón del Festival Internacional Jazz Plaza.

Muy entusiasmado se mostró ante la prensa el renombrado instrumentista con el que debe ser un espectáculo inolvidable, pues confluirán el virtuosismo de profesionales de la música y el talento de jóvenes que se forman en nuestros conservatorios.

Nachito Herrera dijo que será una dicha tocar por primera vez junto al maestro Frank Fernández, y habrá un tributo a la memoria de Juan Formell, Pupy Pedroso, Adalberto Álvarez, José Luis Cortés y Pablo Milanés.

En la gala participará el trombonista estadounidense Steve Turró, quien expresó su placer por tocar con músicos cubanos, y refirió que además entregará tres instrumentos a estudiantes de música.

Fotos: Ileana González González