Compartir

Por: Carlos del Porto Blanco

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas. Bono

Como cierre a la XII Semana de la Cultura Británica en Cuba, se realizó en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el show de clausura “Muévete, Rock and Roll, Timba y Mucho Orgullo”.

Se interpretaron obras de los británicos de Shirley Bassey, Queen, Elton John, Dua Lipa, Eurythmics, Sam Smith, George Michael y los Van Van.

Puede ser Pop Art de 2 personas, mapa y texto

Los músicos cubanos fueron Osdalgia, Vannia Bórges, Chiksoul, Belladonna, Melanie Lavastida, Lara Sprite, Salma de Armas, Ernán López-Nusa, Ernesto Blanco, Osniel Moro Regal, Lázaro Peña, Tomás “El Panga” Raos, Anthuan Perugorría, Alejandro Delgado, Alexandra Ponsoda, Juan Carlos Marín y BeutNoise. Las coreografías estuvieron a cargo de Santiago Alfonso, Claudia Molinet, Norge Cedeño, César y Lázaro Saavedra Nande.

Como parte del espectáculo se integraron pasajes de la vida de reconocidas personalidades de la cultura y la ciencia británicas como, Alan Turing, Freddie Mercury, Virginia Wolf, Elton John y Oscar Wilde, todos.

Fue un espectáculo con mucho colorido y alegría que sirvió como acto de despedida del embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, Sir George Hollingbery, quien habló al público presente.

Fue un hermoso espectáculo musical y danzario que abogó por la integración social.