Matanzas, Cuba. – La ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas comenzó los festejos por el aniversario 330 de su fundación y el Día de la Cultura Cubana con la bienvenida este martes a personalidades residentes en otros sitios del país.

Con el recibimiento al Matancero Ausente en el Museo de la Ruta del Esclavo, en el Castillo de San Severino, al que acudieron las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia y la urbe se inició el recorrido por sitios de interés de la Ciudad que despliega un amplio programa de actividades por la efemérides.

Como parte de la Semana de la Cultura se inauguró la muestra Matanzas, qué linda eres, del fotógrafo Jesús Martínez en el Centro Abraham Lincoln y un Mural de Cerámica donado por la familia Correa a la Ermita de Monserrate.

Para este miércoles se prevé la puesta en marcha de obras sociales como el Complejo de Monserrate, márgenes del río San Juan, el Parador Fotográfico, el Ocio Club y la Biblioteca provincial Gener y del Monte.

Raíz y ciudad une a sus hijos

Por el cumpleaños de la ciudad de Matanzas se celebra la Semana de la Cultura con presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, peñas literarias y actuaciones en los consejos populares de agrupaciones musicales del territorio.

Las personalidades que visitan la urbe como parte del Matancero Ausente recorrieron también el complejo hotelero Louvre-Velasco, la biblioteca Gener y Del Monte, el restaurante Monserrate y la Ermita.

En la Jornada de la Cultura en Matanzas se inauguró la muestra colectiva Retratos de la Ciudad, en el Museo Palacio de Junco con obras de 11 pintores entre ellos Esteban Chartrand, Federico Amérigo, Francisco Cobo y Alfonso Llorens.

También la Filial de los Artesanos y Artistas abre su Salón de Artes Visuales Riberas, en el taller de Osmany Betancourt (Lolo) y el espacio San Juan Murmurante, con Luis Octavio Hernández.