La Habana, Cuba. – Casa de las Américas acogió este martes 31 de octubre a la 35 edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, que se estará celebrando hasta el 4 de noviembre.

La sala Che Guevara fue la sede de un concierto de música de cámara. Éste se inició con tres piezas de estreno del guitarrita clásico cubano Jose Manuel Molina: Canción sin palabras, Idilio inmortal y Tarantela fantástica. A continuación, el Coro Polifónico de La Habana interpretó Misa Brevis y Kyrie Santus de Electo Silva; La perla de la mora, con textos de José Martí de Héctor Ángulo; y No es preciso con textos de Mario Benedetti, de Beatriz Corona.

Posteriormente el quinteto Ventus Habana tocó, Ricercatta cubana de Ramón Hermys y Ventus de Javier Zalba; despues la percusionista Janet Rodríguez ejecutó el estreno, Ka-Don para una percusionista del chileno Boris Alvarado. Y la función terminó con el quinteto de metales Habana Brass tocando Heráldica de Tulio Peramo y Quinteto número 1 de Jorge Amado, esto como homenaje a Tulio Peramo en su 75 cumpleaños.

Si usted es de los que gusta de la música aproveche los días restantes del festival; ahh y si me ve en alguna función, me saluda.

Videos: Carlos del Porto