La Habana, Cuba. Con la participación de académicos cubanos se desarrolló en la sala Guillén, de La Cabaña, el coloquio dedicado al invitado de honor de la Feria del Libro, Luis Álvarez Álvarez, en el cual se abordaron aristas de la enjundiosa obra del prestigioso doctor en Ciencias y en Ciencias Filológicas.

Distintas personalidades destacaron cómo la poesía, ensayística, la crítica de cine, literatura y múltiples estudios de la obra martiana, hallaron cobijo en la pluma de Álvarez Álvarez.

También en La Cabaña se presentó La piel del lagarto, de Jorge Rodríguez Gómez, texto calificado por el intelectual Abel Prieto de verdadera revelación porque en esa narrativa se imbrican múltiples aspectos de lo más preciado de la condición humana.

Jorge Rodríguez es un político, escritor y médico siquiatra venezolano con una trayectoria relevante en la literatura y fiel admirador de Chávez y Fidel.

Un mar de libros mexicanos en la Cabaña

Desde el Fondo de Cultura Económica de México llegó este viernes a La Cabaña una donación de libros clásicos y contemporáneos que fueron repartidos a los participantes en ese recinto ferial.

Marco Barrera, coordinador internacional de México, explicó que los textos se editaron con el dinero encautado a narcotraficantes y mafiosos de esa nación, y dijo que con esa acción justa y hermosa cumplían un dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los libros regalados al público contienen obras de importantes autores mexicanos como Octavio Paz, Elena Poniatowska, Mariano Azuela, Rosario Castellanos y Carlos Monsiváis.

Hoy la Feria del Libro invita desde la 1 pm en La Cabaña a la presentación de textos jurídicos; y en la Bilbioteca Nacional habrá una programación variada dedicada a los niños desde las 10 am.