Fotos: Ileana González González

A tono con el Festival Internacional de Ballet de La Habana, el espacio Sábado del Libro -en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad- se dedicó a la antología Alicia Alonso o la eternidad de Giselle.

Publicada por Ediciones Cumbres, de España, su directora, la periodista y promotora cultural Mayda Bustamante, preparó la recopilación más completa de textos y fotografías sobre la impronta de la genial bailarina y coreógrafa, en la interpretación de un personaje al cual pulió hasta la perfección.

El escritor y crítico de arte Roberto Méndez, crítico de arte, rememoró que hace 75 años Alicia Alonso debutó como Giselle y halló en ella tal compenetración que la convirtió en una obra nueva y propia.

Calificó el libro de útil, sorprendente y hermoso, de gran homenaje al arte cubano singularizado en una artista que -con su versión coreográfica- hizo tan criollo un ballet romántico francés.

Nos complace que el título Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, imprescindible para los amantes del ballet, llegue a los lectores cubanos, subrayó Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, uno de los principales colaboradores del proyecto.