Del  7 al 17 de febrero, la Feria Internacional del Libro se adueñará de La Habana, teniendo como sede esencial la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y dedicada al narrador y profesor Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, aseveró que el primer recuerdo de esa fiesta del saber se dirige a Fidel, creador y principal impulsor de todas las jornadas y las actividades de la Feria, quien siempre dedicó tiempo a participar en ella.

Agregó que habrá más de 600 novedades editoriales, también muchas ofertas de textos digitales, títulos de Medicina, Científico-Técnico, Arte y Deporte, entre otros.

Rodríguez Cabrera señaló que la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana se dedica a los 60 años de la Revolución y al 500 de la fundación de la capital cubana.

Un amplio abanico de literatura

El embajador de Argelia en La Habana, Mohamed Achache, afirmó que es un honor mostrar a los cubanos lo más actual de la literatura y la cultura de su país, y señaló que esta oportunidad será vital para intercambiar con la Isla que tanto aportó al pueblo argelino desde el triunfo de la Revolución.

Sonia Almaguer Darna, directora general de la Feria Internacional del Libro, explicó a la prensa que a esta fiesta de la lectura y los autores concurren 120 expositores de 20 países.

Agregó que asisten 345 autores y profesionales del sector en representación de 43 naciones de Africa, Oceanía, Europa, Asia y Latinoamérica y el Caribe.

Entre las sedes de la fiesta de la lectura estarán el Pabellón Cuba, la Casa de las Américas y la del ALBA Cultural, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Centro Dulce María Loynaz.