Feria Internacional del Libro dedicada a Eusebio Leal

La Habana, Cuba. – Con la República Popular China como país invitado de honor, la XXVII Feria Internacional del Libro -que estará dedicada al intelectual Eusebio Leal- despierta ya muchas expectativas a medida que trascienden sus detalles.

Del 1 al 10 de febrero se instalará en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros 22 espacios de la capital cubana, y tras su recorrido por toda Cuba tendrá su clausura el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro y del comité organizador, anunció que para esa ocasión se prevé esté lista la cuarta edición ampliada del título Cien horas con Fidel de Ignacio Ramonet.

Ya está confirmada la presencia de profesionales del ámbito editorial de 31 países, con un marcado incremento en la cantidad de expositores, según datos preliminares aportados por Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro.

Esplendor de la cultura china

Yao Fei, consejero político de la embajada de la República Popular China en Cuba, anunció que en su condición de país invitado de honor llegará a La Habana una importante delegación oficial, acompañada por escritores, representantes de casas editoriales y artistas.

Autoridades culturales exponen detalles de la próxima Feria del Libro

En el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso se ofrecerá un espectáculo de muy alto nivel, y habrá además una semana de cine, exposiciones e intercambios entre autores.

Mario Cremata, director de ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, informó que volverá a tener espacio en el recinto de La Cabaña, y reeditará varios títulos de Eusebio Leal, a quien se le dedicará la feria.

Entre las novedades mencionó una recopilación de discursos y conferencias de dicho intelectual desde 2015, que incluye su intervención en octubre en Washington en el encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos.