Compartir

La Habana, Cuba. – En la tarde del domingo, a la edad de 72 años, falleció en La Habana el reconocido pianista y compositor cubano Orlando Vistel Columbié.

Nacido en Santiago de Cuba, en el seno de una familia de larga tradición musical, inició estudios en el Conservatorio Esteban Salas, de su ciudad natal y completó su formación en la Escuela Nacional de Música y el Instituto Superior de Arte, donde alcanzó la Licenciatura en Composición, bajo la tutoría de Carlos Fariñas.

Integró la Orquesta Típica Alborada, el Grupo Estudio 2, el Grupo Cinquillo Cubano, el Conjunto Saratoga y finalmente, fundó su agrupación Calor Cubano, con la cual interpretó obras de su autoría y versiones del repertorio tradicional.

Por decisión familiar, su cadáver será velado en ceremonia familiar. En nombre del Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Con información del Instituto Cubano de la Música