Finaliza jornada de Canción Política en Guantánamo.

Guantánamo, Cuba.- Con romerías y conciertos trovadorescos se conmemoró hoy el Día de los Mártires Guantanameros, al que se unieron integrantes del contingente 47 de la Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba.

El acto lo encabezó el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y el tributo previo lo lideró la vanguardia artística de la Asociación Hermanos Saíz, que hasta la madrugada ofreció recitales en la voz de los cantautores Eduardo Sosa y Tony Ávila.

Las actividades por el Día de los Mártires Guantanameros acontecieron al pie del obelisco sito en la calle Aguilera, erigido a la memoria de los revolucionarios caídos en esa ciudad el 4 de agosto de 1957.

Los trovadores que tomaron parte en el homenaje asisten a la Jornada Nacional de la Canción Política, que por estos días celebra su XXXX edición, con representaciones de varias provincias.

Finaliza en Guantánamo jornada de la canción política

Con la interpretación de la trova más larga, concluye hoy en Guantánamo la edición de la Jornada de la Canción Política, considerado el evento más antiguo de la Asociación Hermanos Saíz.

La edición estuvo dedicada a los 20 años del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, los 30 de la organización juvenil, y a los fundadores de la Jornada.

Durante cuatro días, casi un centenar de trovadores y artistas cubanos de varias generaciones alzaron sus voces por la paz, la solidaridad, el amor y la revolución, en varios escenarios de la provincia de Guantánamo, la más oriental del país.

Hasta las zonas limítrofes con la ilegal base naval norteamericana, llegaron las canciones de los juglares, para reclamar la devolución de ese territorio ocupado, rindieron homenaje a los mártires guantanameros, e intercambiaron con jóvenes talentos del territorio.