La Habana, Cuba. – A pocas horas de la primera gala de premiaciones del XIX Festival Cuerda Viva, se ensanchan hoy las expectativas de noveles y populares músicos participantes en el certamen.

El cantautor y guitarrista Ernesto Blanco, nominado junto con La Reyna y La Real entre las bandas más populares del año con el tema Sigue rescatándome, muestra su satisfacción por volver al evento e incluir esa pieza en su nueva producción discográfica que presentará el próximo año.

Por su parte la vocalista Clo, nominada con su banda en las categorías de agrupación novel y cóvers y versiones, comenta su trabajo en la música fusión y su defensa del tema titulado Fuera, original de Jorgito Kamankola.

Después del Festival Cuerda Viva proseguiré con la producción de mi primer disco titulado Amores, con amigos invitados, entre ellos Roberto Carcasés, Kelvis Ochoa y Cimafunk, subraya la cantante.

El rock suena fuerte en Cuerda Viva

Entre las 14 bandas de rock nominadas al premio del Festival Cuerda Viva, la habanera Through the Glass repite por segundo año consecutivo, ahora con el tema Nunca es tarde.

Su director, Rogelio Alexander Brito, asegura sentirse expectante con el evento por ser la forma de abrirse al público, aún en tiempos de pandemia, a la vez que agradece a los organizadores por haber permitido nuevamente la participación del grupo.

Nunca es tarde dará título al próximo fonograma de la banda Through the Glass, distante de encasillamientos genéricos y seguros de hacer música para poder crecer, como reza el eslogan del Festival Cuerda Viva.

Mario Mas Vidal, presentador y jurado del certamen, subraya que los jóvenes siguen incursionando en todos los géneros y lo que llamamos música alternativa es muy amplio e incluye a numerosos creadores de toda la isla.