Camagüey, Cuba. – Integrantes de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí coincidieron este sábado en extender más el conocimiento del legado del Héroe Nacional.

Así trascendió durante un encuentro con directivos de esa institución en el país y del Movimiento Juvenil Martiano, en el que se evaluó el cumplimiento de los objetivos y acuerdos del proceso orgánico de la Sociedad Cultural.

El informe presentado por Marisela Valido, al frente de esa asociación en el territorio agramontino, actualizó sobre la membresía; la jornada Martí y los precursores de la descolonización, y la estrategia para fomentar jardines, bosques y huertos martianos.

Por su parte Víctor Hernández, vicepresidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí, resaltó la importancia de que el Movimiento Juvenil Martiano sea la cantera natural para la entrada de nuevos miembros a la organización.

Debaten en Camagüey sobre presencia martiana

La necesidad de tratar de manera creativa la obra de José Martí, especialmente con la nueva generación, resaltó este sábado durante un encuentro de miembros de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural, que lleva el nombre del Héroe Nacional.

La profesora Matilde Varela, integrante de la Junta Directiva en la provincia, puntualizó que cada acción debe fomentar conocimientos y enfatizó en consolidar intercambios con el sector obrero.

Marisela Valido, al frente de dicha institución en el territorio agramontino, significó los lazos con el Movimiento Juvenil Martiano y las acciones para fortalecer el vínculo con otras organizaciones.

El chequeo en Camagüey de los objetivos y acuerdos del proceso orgánico de la Sociedad Cultural José Martí contó la presencia del vicepresidente nacional, Víctor Hernández; y de Orlando Pérez, presidente en el país del Movimiento Juvenil Martiano.