Compartir

LealLa Habana, Cuba.-  Los logros de Doctor Eusebio Leal no se limitan a restaurar la historia, también a hacerla trascender hasta nuestros días, afirmó el embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, al conceder la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata al historiador de La Habana.

Con esa distinción el gobierno nipón reconoce al Doctor Leal por su contribución al estímulo del intercambio cultural y el entendimiento entre ambas naciones.

Por su parte, el Historiador de La Habana aseveró que esa condecoración constituye un momento hermoso, pues se le reconoce como representante de la voluntad política del Estado de restaurar el centro histórico y conservar la memoria de sus compatriotas.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, agradeció al embajador, gobierno y al pueblo nipón por enaltecer la labor de Eusebio Leal, a quién calificó como un constructor de puentes de amistad.