Europarlamentarios de diversos partidos se reunieron este miércoles en Bruselas con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto. Foto RHC

Europarlamentarios de diversos partidos se reunieron hoy con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, a quien expresaron su solidaridad y la decisión de apoyar en todo lo posible a la nación caribeña.

Como parte de su visita a Bélgica, invitado por miembros del Parlamento Europeo, el titular fue recibido este miércoles por integrantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, así como por su presidenta, Gaby Zimmer.

En ambos encuentros, el ministro y también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó que Cuba se encuentra en un momento complejo tras el paso del devastador huracán Irma, y también por los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, argumentó que la postura del presidente Donald Trump significa un retroceso, luego de los avances conseguidos en el acercamiento entre las dos naciones.