Camagüey, Cuba. – Conocer las raíces de la cultura nacional, de dónde venimos y por qué estamos hoy aquí, resulta fundamental para la nueva generación de creadores en la mayor de las Antillas, según consideraciones del poeta camagüeyano Alejandro González Bermúdez.

Este fiel defensor de la idiosincrasia a través del proyecto La terraza campesina, dedicado al Punto Cubano, reflexiona cómo en los últimos tiempos se han incrementado las acciones subversivas dirigidas hacia los artistas e intelectuales de la isla, sobre todo enfocadas en los más jóvenes.

La atención hacia este sector es mucho más fuerte porque se sabe que debilitando la cultura, a través de la manipulación de sus creadores se puede socavar la columna vertebral de la nación, que es nuestra identidad, alerta el también especialista del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey.

Como parte de los mensajes de odio, últimamente exacerbados en las redes sociales de Internet, recientemente el perfil de este escritor camagüeyano fue restringido en Facebook por compartir contenido relacionado con la denuncia de campañas contra Cuba, y es ese otro ejemplo de que se trata de una completa guerra de pensamiento.