La Habana, Cuba. – Como se ha informado, la última voluntad de La Vedette de Cuba, Rosita Fornés, fue descansar eternamente entre nosotros, en la bóveda familiar del Cementerio de Colón de La Habana.

Se han cumplido todas las diligencias para el traslado de sus restos y se han creado las condiciones para tributarle el homenaje que merece, su familia ha contribuido a las gestiones.

Las exequias de Fornés tendrán lugar este martes en el Teatro Martí de La Habana, emblemático sitio que la acogiera más que ningún otro; familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rendirán tributo a la gran artista.

La ceremonia se transmitirá en vivo por la Televisión Nacional y la Radio Cubana; se han adoptado todas las medidas sanitarias imprescindibles para garantizar la más digna despedida a nuestra Premio Nacional de Teatro, Música y Televisión.

Cuba no olvidará a su vedette

A las 10:30 de la mañana de este martes se abrirán las puertas del Teatro Martí por la calle Zulueta para que el público acceda a despedirse de Rosita Fornés.

Se hará en un orden que permita cumplir las instrucciones para la protección sanitaria de nuestros compatriotas, preservando las distancias, usando los medios de protección y respetando las indicaciones de los organizadores del funeral.

Las condiciones sanitarias impiden asegurar esquemas de transporte masivo y obligan a restringir el tránsito de vehículos por la calle Zulueta, de San José a Monte; por Dragones, de Prado a Monserrate y por Teniente Rey y las mismas entrecalles, desde las 06:00 de la mañana.

El acceso al público terminará a las 02:00 de la tarde y el cortejo fúnebre partirá del Teatro Martí una hora después y transitará por Prado, Malecón y la calle 23 hasta 12;la ceremonia en el Cementerio de Colón será privada.