Compartir

La Habana, Cuba. – Para promover los valores culturales de Trinidad, una de las ciudades patrimoniales de Cuba, del 13 al 15 próximos se realizará allí el II Festival Canchánchara, cuyo programa abarcará música, danza, artesanía y gastronomía.

Por iniciativa del artista trinitario Pepe López, la celebración toma el nombre de una bebida que solían preparar los mambises, a base de aguardiente, miel y limón, y aunque no se originó en Trinidad, se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Tras su emplazamiento en la escalinata de la Casa de la Música comenzarán tres días de jolgorio, que prevé la actuación de Alain Pérez, Isaac Delgado, Vania Borges, Elito Revé y su Charangón y Waldo Mendoza.

Tendrán su espacio la trova y las tonadas espirituanas, una exposición de la artista de la plástica Yudit Vidal, así como un concurso de canciones dedicadas a la canchánchara como tradición.