Compartir

Durante la clausura de la cita se entregó el Premio Nacional de Investigación Cinematográfica al director de la Cinemateca de Cuba Luciano Castillo

El reconocimiento a personalidades del séptimo arte en Cuba, proyecciones de filmes clásicos producidos en la Isla y presentaciones de libros, conformaron el programa del XXV Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica que sesionó cerca de una semana en Camagüey.

Durante la clausura de la cita se entregó el Premio Nacional de Investigación Cinematográfica al director de la Cinemateca de Cuba Luciano Castillo, por su libro “Rogelio París, nosotros, el cine”, el cual recoge memorias sobre la vida y la obra del fallecido cineasta cubano.

En la categoría de Crítica, el lauro lo mereció el investigador Carlos Espinosa Domínguez, por su texto Con ojos de espectador. Críticas y ensayos de Eduardo Manet.

Igualmente, se entregó el Premio Cinema a Mario Naito López, presidente de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, a Raúl Rodríguez Cabrera, Premio Nacional de Cine y al activista camagüeyano, José Manuel García Vázquez.