Nieves Molina Fleites.
La Habana, Cuba.- Jóvenes de Cuba y Palestina se reunieron este sábado en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello para la pintada de un mural en denuncia del genocidio israelí y en apoyo a los prisioneros palestinos.
Bajo el lema Prisioneros por la libertad participaron estudiantes y egresados del Instituto Superior de Diseño y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Centro Martin Luther King y otras organizaciones sociales.
Yousef Abualrob, militante de la Juventud Palestina, explicó que esta iniciativa es la continuación de un grupo de acciones desarrolladas en honor al día del prisionero palestino, celebrado el pasado 17 de abril.
Abualrob, denunció que después del 7 de octubre se multiplicó por cien el número de presos palestinos en cárceles sionistas, sometidos a condiciones inhumanas, similares a las que vive hoy el pueblo gazatí privado de servicios básicos.
Agradecen palestinos apoyo de Cuba.
La joven militante palestina, Omayda Alkhawaga, graduada de medicina en Cuba, agradeció el apoyo a la causa de su pueblo, y confesó que saber que los jóvenes cubanos sienten esta lucha como suya es una motivación para continuar resistiendo.
Durante la realización de un mural dedicado a los prisioneros palestinos, Mariana Carvajal, estudiante del Instituto Superior de Diseño, afirmó que esta es una lucha por la vida; es por ello que desde su espacio como artista intenta saldar la deuda que tenemos con Palestina.
Por su parte, Aniet Venereo, quien forma parte de la acción Juntas por Palestina, denunció la existencia de al menos 350 niños palestinos presos, no exentos de torturas y traumas psicológicos.
Asimismo, reafirmó el derecho de los prisioneros y el pueblo palestino de luchar por su liberación nacional, contra el colonialismo y contra el genocidio.