La Habana, Cuba.- Como un mensaje de alegría y aliciente para seguir conquistando victorias recibirá el pueblo cubano la actuación de relevantes músicos e intérpretes para despedir este año y recibir  el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

En un encuentro con artistas que en la capital participarán en conciertos -del 25 al 29 de diciembre- y en los bailables del Primero de Enero, Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, reconoció el esfuerzo desplegado tras los estragos del huracán Irma.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado destacó el afán por la recuperación, y agradeció que los valores de la cultura cubana lleguen a todos los municipios.

Tenemos que sentirnos felices por celebrar estos días, siempre pensando en el futuro para hacer más grandes la obra de la Revolución y los sueños del Fidel, subrayó Mercedes López Acea.

Fortaleza cultural de Cuba

Cuba es una isla de utopías en términos de solidaridad y amor al prójimo, y mientras el mundo retrocede seguimos defendiendo nuestro socialismo con fe en el presente y el futuro, expresó el ministro de Cultura, Abel Prieto.

En un encuentro con artistas que participarán en los festejos para despedir el año y recibir el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, expresó que su mensaje será de júbilo pero también de espiritualidad y resistencia.

Del 25 al 29 de diciembre habrá en la capital conciertos en diez puntos, siete de ellos en municipios periféricos, a los que se sumarán uno en el portal del cine Yara y otros en el parque Trillo y la esquina de Prado y Neptuno.

El Primero de Enero habrá bailables en 13 plazas y otros espacios, que se iniciarán con una alocución del pianista y compositor César Pupy Pedroso, Premio Nacional de Música.