Compartir

La Habana, Cuba. – La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís sirvió de sede a un concierto de Aldo López Gavilán e invitados en la tarde del sábado.

El espectáculo estuvo organizado en dos partes; la primera con Aldo como solista en la que éste ejecutó dos piezas del Patriarca de la Música, Juan Sebastian Bach, una de Miles Davis, una de Claude Debussy, una de Lyle Mays, y dos Serguéi Rachmaninov, con las que ganó una ovación del público; y culminó esta sección con tres piezas de su serie Hechizos, las que fueron un estreno mundial, la última de ellas Conjuros, levantó al público por su fuerza.

La segunda parte estuvo conformada por obras de la autoría de Aldo, y fue de altos quilates, la primera pieza fue, Vals, en la que fue acompañado por la chelista Mariana Núñez, que por cierto canta con los ángeles, a continuación, se interpretó Hermanos con el acompañamiento de Niurka González en la flauta, siguió una linda pieza, Amazonas, ejecutada por el cuarteto Café, el que está integrado por cuatro talentosas y bellas jóvenes; y para terminar por todo lo alto, se tocó Tierra, donde se unieron en el escenario Niurka, el cuarteto Café, el quinteto Opening y el percusionista Alejando Aguiar, el último acorde levantó de su asientos al público asistente.

Es una lástima que este concierto no se haya filmado por la televisión cubana para que quedará su registro y el público de todo el país pudiera disfrutarlo, ojalá se haga para los próximos espectáculos. Aquí cierro, y ya sabe si me encuentra ahí, me saluda.

Foto y Video: Carlos del Porto