
Versión cubana de Don Quijote impacta en China
Shanghai, China. – El dominio artístico y técnico propio de la escuela cubana de ballet se vio reflejado en el escenario del Shanghai Grand Theater, en una incomparable función de Don Quijote Don Quijote en la gira que hasta el día 28 realiza el Ballet Nacional de Cuba por la República Popular China.
Reportes de prensa dan cuenta de que el público no dejaba de aplaudir y vitorear a la compañía dirigida por Alicia Alonso, en un auditorio con aforo para mil 400 personas donde se clausuró el XX Festival de las Artes de Shanghai.
El Ballet Nacional de #Cuba fue fundado en 1948 en La Habana por la superestrella del ballet, Alicia Alonso, quien estuvo también a cargo de adaptar la obra Don Quijote a versión #ballet. #Shanghai #China #Habana #DonQuijote pic.twitter.com/XWDu3Nxsky
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) 24 de noviembre de 2018
Los primeros bailarines Grettel Morejón en el personaje de Kitri, y Dani Hernández como Basilio arrancaron al público interminables ovaciones por su excelencia interpretativa.
Rafael Quenedit en su papel del torero Espada y la joven bailarina principal Claudia García como Mercedes, mostraron temple en la versión cubana del ballet Don Quijote, estrenada en La Habana hace 30 años.