Compartir

La Habana, Cuba. – Con un encuentro masivo en las 19 Casas de Cultura de Ciego de Ávila, la Brigada José Martí, junto a Educación, Artes Escénicas y demás consejos artísticos, así como la comunidad impulsó, este lunes, el Festival de las Artes por la Paz.

A propósito del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora cada primero de junio, la provincia se sumó al Festival de las Artes por la Paz, una iniciativa nacional que convoca a crear desde el arte, la comunidad y la solidaridad con las nuevas generaciones.

Yanet de la Rosa Gutiérrez, presidenta provincial de la Brigada José Martí, explicó que las unidades artísticas de su organización son un eslabón clave en cada actividad.

Como en el resto de la isla, la mayoría de las casas de cultura convocaron también a las artes plásticas con la certeza de que pintar, es también defender el futuro de los más pequeños.

Con información de Invasor