Compartir

La Habana, Cuba. – La prestigiosa institución cultural Casa de las Américas, con sede en La Habana,  se dispone a su próxima entrega del Premio de Composición 2023, para estimular el trabajo creativo de la cantera musical que posee Latinoamérica en esa área.

Con el objetivo, además, de difundir la reciente creación en ese ámbito, la entidad convocó para su novena edición en abril, con el afán de responder a las tendencias creativas actuales.

El certamen se convoca cada dos años, y premia las obras de los múltiples talentos, según lo indicado en la convocatoria, la cual también invita a los participantes a la incorporación de las nuevas tecnologías.

El concurso de la Casa de las Américas también espera recibir obras creadas para experimentar en la frontera entre el sonido, la música y el ámbito visual, y la musicalización de videos o registro de conciertos convencionales.