Compartir

La Habana, Cuba. – Del 8 al 18 de febrero próximo se realizará la XXXII  Feria Internacional del Libro de La Habana, convocada con la temática Leer es constituir identidad y con Brasil como país invitado de honor.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador del evento, anunció que esa edición será dedicada a Isabel Monal, filósofa e investigadora, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al narrador Francisco López Sacha, Premio Nacional de Literatura.

Precisó que la feria volverá a instalarse en el Parque Històrico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, con otras 16 subsedes diseminadas por la ciudad, y recordó que la de este año tuvo récord de participación de países, con 54.

El también presidente del Instituto Cubano del Libro recordó que -como ya es tradición- la feria del libro y la lectura, acompañada por otras diversas expresiones artísticas, se extenderá por todo el territorio nacional hasta culminar el 17 de marzo en Santiago de Cuba.

Cuba y Brasil: Espíritus comunes

Brasil garantizará su exitosa presencia en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, como invitado de honor, confirmó Mario Antonio de Araújo, consejero cultural de la embajada del país sudamericano.

Destacó que la invitación fue recibida con mucho entusiasmo por la ministra de Cultura, Margareth Menezes, y dijo que la participación brasileña corona la actual etapa de las relaciones bilaterales, basadas en la amistad, la cooperación y el intercambio en todos los niveles.

La filósofa Isabel Monal agradeció los honores que le dedicará la feria, un acontecimiento cultural de la Revolución Cubana en su afán por lograr un lector inteligente, como corresponde a nuestro proyecto socialista.

El escritor Francisco López Sacha -quien compartirá los homenajes- significó los vínculos históricos y afectivos con Brasil, pues tenemos espíritus comunes y una misma raíz cultural.