La Habana, Cuba. – El Ballet Nacional de Cuba se presentará viernes y sábado próximos en el teatro Milanés de la ciudad de Pinar del Río, como parte de las celebraciones por el aniversario 75 de la fundación de la compañía.

Su directora general y primera bailarina, Viengsay Valdés, expresó su complacencia por este reencuentro con el público pinareño, ávido y conocedor, que siempre los recibe con mucha expectativa y un cariño inmenso.

Anunció que dichas funciones incluirán 2 obras antológicas del repertorio del Ballet Nacional de Cuba: Tarde en la siesta, de Alberto Méndez, y Canto vital, de Azari Plisetski, que incluso coincidieron en su estreno hace 50 años.

Alfonsina, de Gustavo Herrera; Muto, de Alberto Méndez; La muerte del cisne, de Mijaíl Fokine y escenas del segundo acto del clásico Cascanueces completarán el programa en el teatro Milanés de Pinar del Río.

Como complemento, la sala transitoria del Centro de Gestión Estratégica del Desarrollo Local, acogerá la exposición itinerante titulada Homenaje, una síntesis en 40 fotografías de la historia de la compañía fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso.