La Habana, Cuba.- En el Acto Solemne por los 69 años de fundado el Ballet Nacional de Cuba, algunos bailarines, maitres, maestros y trabajadores de la compañía fueron agasajados, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, con el otorgamiento de monedas por el Mérito al Trabajo y de diplomas de reconocimiento por el servicio ininterrumpido prestado a la compañía.

Una de las halagadas, Linnet Gonzáles Li, maitre y maestra de la compañía, expresó que para ella ha sido un honor recibir la Moneda conmemorativa por su permanencia en el Ballet por más de 20 años ininterrumpidos.

Compañía que la ha formado como profesional y que gracias a ella hoy puede trasmitirles a sus alumnos todos los conocimientos y vivencias aprendidas.

Prestigiosa institución

En diálogo con otra homenajeada, por sus 10 años constantes en la ilustre compañía, Yumisleidi García Ortega, declaró que compartir con grandes figuras de la danza, representar al Ballet en varios países y poner en alto el prestigio de los bailarines cubanos, ha sido algo que siempre marcará su carrera artística.

Confesó que contar con la presencia, sabiduría y correcciones de Alicia Alonso, enriquece la vida profesional de los bailarines cubanos.

Asimismo, el novel bailarín Carlos Patricio Revé, solista de la compañía, expresó que celebrar el 69 aniversario de la compañía es de gran orgullo y felicidad, para él.

Me siento muy honrado por la oportunidad que el Institución me ha dado de ser, en varias ocasiones, Primer Bailarín, señaló. A mi corta edad eso no hubiera sido posibilidad en ningún lugar del mundo, y eso se lo debo al Ballet Nacional de Cuba.