Matanzas, Cuba. – El XV Festi-taller Internacional de Títeres de Matanzas (Festitim) celebrará los treinta años de creado el evento, cuando comience el próximo martes en esa ciudad del occidente cubano, informa el portal Cubaescena.
Este año, Festitim estará dedicado a la mujer en los retablos y el concierto inicial en el Teatro Sauto será protagonizado por la cantautora Enid Rosales, que tendrá como invitadas a sus colegas Rita del Prado y Rochy Ameneiro.
El festival estará dedicado también a los 80 años del maestro René Fernández, fundador del evento, y a los 30 años del Teatro de Las Estaciones, de Matanzas.
Entre los talleres de formación profesional y para aficionados habrá dos impartidos por mujeres, Mylene Leboeuf, de Canadá, sobre mecanismos y articulaciones en el teatro de títeres; y otro de Títeres corporales, a cargo de la profesora mexicana Liz Castro.