Ginebra, Suiza. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva variante BA.2.86 de Covid-19, apodada Pirola, es una rama de omicron que se está propagando actualmente en EE.UU. y Europa.

Se identificó por primera vez en agosto y, hasta septiembre, se habían secuenciado casos en varios países, entre ellos Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

El Gobierno británico indicó que se trata sólo de un pequeño número de casos. Por tanto, aún está por ver la gravedad y transmisibilidad de esta nueva variante.

Hasta ahora no hay pruebas que sugieran que la BA.2.86 tenga más probabilidades de enfermar gravemente que otras variantes de omicron en circulación, afirma la profesora Susan Hopkins, asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

Los gobiernos de todo el mundo vigilan y prueban las nuevas variantes, al tiempo que desarrollan vacunas para combatirlas en caso necesario.

Etiquetas: - -