Matanzas, Cuba. – Lejos de disminuir, la provincia de Matanzas sigue incrementando la transmisión de la Covid-19 con 160 casos positivos a la enfermedad en la última jornada.

Con una gran dispersión en todo el territorio, los municipios Matanzas (50), Cárdenas (28), Jovellanos (18) y Jagüey Grande (15) encabezan la lista con mayor cantidad de enfermos.

El presidente cubano alertó hoy sobre la compleja situación epidemiológica que enfrenta Cuba con la Covid-19 y reclamo del pueblo una mayor percepción de riesgo y disciplina para acompañar las medidas sanitarias que se aplican.

Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro, dice el mandatario  en Twitter.

En otro mensaje indicó que Pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro. Hay que poner actuación responsable. Por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas.

Con estos mensajes, el presidente de Cuba llama una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para enfrentar con éxito a la Covid-19, cuando la isla acumula 81 640 casos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.