Villa Clara, Cuba. – Autoridades del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en Villa Clara, insistieron en la urgencia de acatar con rigor las medidas dispuestas para combatir la virosis.

En esa provincia se instó a readaptar los sistemas de trabajo a las nuevas condiciones, y a mayor vigilancia en los puntos fronterizos entre municipios y provincias, para evitar la propagación de la epidemia.

Durante la reunión en Villa Clara del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, se llamó a proceder a un análisis con aquellas entidades que no cumplen las orientaciones emitidas, y a desterrar indisciplinas que conllevan al incremento del número de casos.

En ese territorio continúa tensa la situación epidemiológica, cuya tasa de incidencia del nuevo coronavirus es de 84 por cada mil habitantes.

Extienden acciones para frenar propagación de la Covid-19

Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia de Santiago de Cuba extiende acciones para frenar la propagación de la enfermedad.

En visita a comunidades con altos índices de contagios y casos sospechosos, autoridades y directivos de la salud revisan el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, la disciplina social en áreas restringidas, así como el suministro de alimentos y el saneamiento ambiental.

Beatriz Johnson, Gobernadora de la provincia, acompañada de Carilda Peña García, Viceministra de Salud Pública, visitaron áreas del Consejo Popular El Caney y del policlínico Julian Grimau de la capital santiaguera.

Este miércoles, en la populosa ciudad de Santiago de Cuba se inició la vacunación con Abdala a voluntarios placebos y hoy comienza la segunda dosis de su intervención sanitaria.

Extreman en Matanzas vigilancia y control de la Covid-19

Ante el incremento de casos positivos al nuevo coronavirus, en Matanzas intensifican la vigilancia epidemiológica, medidas higiénico-sanitarias y control de accesos para evitar el contagio.

El primer secretario del partido en el territorio, Liván Izquierdo Alonso, ponderó en reunión del Grupo Temporal la necesidad de detectar a los infectados, y sintomáticos con fiebre, tos o catarro, para cortar la transmisión.

Izquierdo llamó a elevar la calidad de las pesquisas y las encuestas epidemiológicas en las áreas comunitarias, donde se conoce bien a las personas enfermas y resulta espacio vital para frenar la propagación de la Covid.

El sondeo médico a los trabajadores del turismo, de la salud y del aeropuerto en Matanzas, refuerza la prevención, a lo que se suman las limitaciones en el movimiento de personas y el acondicionamiento de nuevos centros de aislamiento.

Aumenta complejidad epidemiológica en Sancti Spiritus

El incremento de casos positivos en los últimos días, demuestra la compleja situación epidemiológica que presenta la provincia de Sancti Spíritus a causa de la Covid-19.

El director de salud en el territorio, doctor Manuel Rivero Abella, explicó que los 122 casos que resultaron positivos el pasado martes representan la segunda mayor cifra desde marzo del pasado año.

El galeno informó que ante la difícil situación el sistema de salud reordenó las funciones de algunos centros dedicados a enfrentar la pandemia, para aumentar capacidades de ingresos a pacientes sospechosos o confirmados al Nuevo Coronavirus.

El municipio de Sancti Spíritus presenta la más compleja situación de salud por el número de enfermos ingresados, la cantidad de focos activos, y la diseminación del virus en todas las áreas urbanas de salud.

En ascenso los pinareños contagiados con la Covid-19

Mil 48 personas de diferentes edades se reportan como casos positivos a la Covid-19 en Pinar del Río durante los últimos 15 días, una cifra que dispara las alarmas de las autoridades sanitarias de la provincia más occidental.

Encabezan las estadísticas la cabecera provincial, Minas de Matahambre y Guane, donde las medidas al parecer no son suficientes, y personas indisciplinadas transitan por las calles o juegan cualquier esquina futbol, beisbol, dominó, entre otros.

Pinar del Río cerró la jornada con 64 casos reportados como portadores del SARS-Cov-2, mientras continúan las pesquisas y se mantiene un número elevado de lugareños en los centros de aislamiento.

Desde el Grupo Temporal de Trabajo contra la pandemia, se orientan procedimientos contra quienes desafían las leyes y disposiciones establecidas con el fin de evitar contagios.