Compartir

La Habana, Cuba. – El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán informó hoy que al cierre del viernes, Cuba reportó 813 casos positivos a la Covid-19, lo cual evidencia un incremento con respecto a la jornada anterior, y se lamenta el fallecimiento de 5 personas.

De los nuevos confirmados, el experto puntualizó que 797 son autóctonos y 16 importados.

Sobre los positivos, Durán dijo que 476 son de La Habana, 90 de Santiago de Cuba, 50 de Sancti Spíritus, 41 de Granma, 27 de Pinar del Río, 25 de Artemisa, 22 de Holguín y 20 de Camagüey. 

Agregó que 15 son de Cienfuegos, igual número de Guantánamo, 11 de la Isla de la Juventud, 7 de Matanzas, 5 de Ciego de Ávila, igual número de Villa Clara y 4 de Las Tunas. 

Cuidarnos con una nueva sonrisa

Ciento diez menores de 20 años, de ellos 100 en edades pediátricas, incluyendo 6 lactantes (4de La Habana y 2 de Santiago de Cuba) se confirmaron con la Covid-19, señaló hoy Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán. 

Especificó que todos son menores de 6 meses y contactos de casos positivos, así como dijo que se reporta un niño de 8 años en estado crítico y están graves un recién nacido de 19 días y un adolescente de 17 años. 

Durán alertó que según los modelos de pronósticos se estima el mantenimiento de la incidencia de la Covid-19 en La Habana y un aumento en Santiago de Cuba, por lo cual llamó a arreciar las medidas de protección.  

Informó que se atienden en terapias intensivas 29 positivos en estado crítico y 39 graves, y fueron dadas 931 altas. 

Etiquetas: - -