Santiago de Cuba. – Los municipios de Palma Soriano, Contramaestre, San Luís y Songo La Maya, de la provincia de Santiago de Cuba, iniciaron este lunes por los grupos de riegos la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

El proceso en el resto de los territorios santiagueros se desarrollará de manera escalonada, donde participarán trabajadores de la Salud y estudiantes de las Ciencias Médicas.

Directivos de la Salud Pública señalaron que la vacunación en esta intervención se inicia con las personas mayores de 60 años, seguirán los adultos de 40 a 59 y finalizará con el grupo de 19 a 39 años.

En los preparativos de esa acción sanitaria en los municipios de Santiago de Cuba se reconoció por las autorridades el esfuerzo mancomunado de las organizaciones políticas y de masas en el acondicionamiento de los vacunatorios.

Pineros reciben segunda dosis de Abdala

La inmunización a la población de la Isla de la Juventud con la SEGUNDA dosis del candidato vacunal Abdala comenzó este lunes en una treintena de sitios.

En esa ínsula se completó la segunda dosis a los trabajadores de la Salud Pública y esta semana se realiza el proceso de forma organizada a toda la población apta que recibió la primera dosis.

Alfredo Hermosilla y Damián Urquiza, adultos mayores de Nueva Gerona, tras recibir nuevamente el candidato vacunal Abdala en la escuela Josué País, reconocieron la voluntad del Estado de inmunizar a la población como una vía eficaz en la batalla contra la Covid-19.

En la Isla de la Juventud deben inmunizarse unos 50 mil pobladores y para ello están creadas las condiciones sanitarias y el aseguramiento por parte de colectivos escolares donde se realiza la importante tarea.