Ciego de Ávila, Cuba. – Como en toda Cuba, comenzó en Ciego de Ávila la primera etapa de vacunación en edades pediátricas para alumnos de cursos terminales adscriptos al Ministerio de Educación y otros organismos.

En más de cincuenta vacunatorios ubicados en escuelas y otras instituciones los jóvenes reciben la dosis de Abdala con el acompañamiento de padres, profesores y profesionales de la salud, como parte de la intervención sanitaria.

El estudiante del Preuniversitario Cándido González, Yancarlos Figueras, fue uno de los primeros en inmunizarse y expresó su alegría por obtener una vacuna gratuita que, junto a su autorresponsabilidad, lo ayudará a prevenir el Coronavirus.

Ciego de Ávila extenderá en los próximos días la vacunación, también con Soberana 02, a estudiantes de todas las edades como parte de los esfuerzos del Estado por proteger la vida de la población frente al SARS-CoV-2.

Estudiantes espirituanos reciben Abdala

La vacunación a alumnos de preuniversitario, enseñanza técnico-profesional y escuelas pedagógicas se desarrolla en todos los municipios de la provincia de Sancti Spíritus.

La doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del programa de inmunización en el territorio, explicó que reciben el inmunógeno 3 mil 200 alumnos de 12 grado, los del último año de politécnicos, y los de tercero y cuarto de las Escuelas Pedagógicas, además de 500 profesores de todo el territorio.

La especialista precisó que en la actual etapa de la campaña de inmunización se aplica la vacuna cubana Abdala y funcionan 31 vacunatorios en todo el territorio espirituano.

Hasta el momento, en la provincia se inmunizó a la población mayor de 19 años de edad del municipio Sancti Spíritus, y actualmente se vacuna a los mayores de 60 años de Fomento, Cabaiguán, Jatibonico y Taguasco.

Inicia Matanzas vacunación en edades pediátricas

La provincia de Matanzas comenzó este viernes la vacunación masiva de 5 mil 700 alumnos de duodécimo grado, tercer año de la Enseñanza Técnico Profesional y cuarto de formación pedagógica.

Edilberto Casanova Barreto, director de Educación en el territorio, explicó que para el éxito del proceso el personal docente apoya en los vacunatorios en escuelas y áreas de salud para que se cumplan las medidas sanitarias.

Como parte de la vacunación con la vacuna Soberana 02 en edades pediátricas, en Matanzas se inmunizarán los educandos de distintas enseñanzas incluidos los niños del grado terminal de primaria y onceno grado.

Casanova Barreto acotó que en la provincia yumurina se sumarán a ese proceso imprescindible en el control de la Covid, los infantes de las edades entre los 2 y 10 años, con Soberana 02 y Soberana Plus.

Buen flujo de vacunación en Pedagógica camagüeyana

Organización y buena asistencia han distinguido en las últimas jornadas la vacunación de los alumnos de tercer y cuarto años de la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén, de Camagüey, una de las de mayor matrícula en el país.

Idalberto Reyes, director general, explicó que en esa institución reciben el inmunógeno los residentes en la capital agramontina, mientras los de otros  municipios se inyectan en sus localidades con la coordinación de las direcciones municipales de Educación.

Los profesores Yoel Izaguirre y Narbel Arcos destacaron el distanciamiento físico en las distintas áreas y la presentación del grupo musical Son maestro, del propio centro, para amenizar la espera.

La Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, de Camagüey, ha asegurado la transportación de los estudiantes para vacunarlos contra la Covid-19, incluso de quienes viven en zonas rurales.

Respuesta de estudiantes pineros a vacunación anti Covid-19

Este viernes, recibieron la vacuna Soberana 02 en la Isla de la Juventud el 88, 2 por ciento del total de estudiantes del primer grupo de edades pediátricas, el mejor indicador del país en esa tarea.

El doctor Víctor Doeste Hernández dijo que se inmunizaron 687 educandos y los 90 que no acudieron lo harán este sábado en los centros Héctor Pérez Llorca y José Rafael Varona, de Nueva Gerona; y en la Fe, tendrá lugar en Lázaro Mesa.

Explicó el galeno que a partir del lunes los pineros mayores de 19 años que no se vacunaron en la intervención sanitaria con Abdala pueden hacerlo en sus áreas de salud.

Exhortó a embarazadas y puérperas a aplicarse la segunda dosis de la vacuna para que logren completar el esquema, y ratificó que las condiciones están creadas para iniciar con el segundo grupo de menores.