La Habana, Cuba. – Aunque en miles de hogares cubanos creó lógica alarma el anuncio de que Cuba amaneció este lunes con la cifra record de 93 casos positivos a la Covid-19, particularmente en La Habana por doquier se constata la preocupación.

Vecinos de La Habana del Este, uno de los municipios con mayor número de eventos abiertos, comentaron que el momento exige total disciplina y respeto a las orientaciones y medidas para la actual fase epidemiológica.

Néstor Alonso Menéndez,afirmó que seguimos con la indisciplina social, no acabamos de interiorizar los problemas que trae la propagación de este virus, por lo cual las multas deben ser muy altas y las medidas muy enérgicas.

El Estado cada día sigue invirtiendo más recursos cuando nuestra economía no es buena y tenemos que ganar en disciplina, pues la curva de casos positivos a la Covid-19 por día sigue subiendo, acotó.

La Habana contra la Covid-19

La natural alarma causada entre los habitantes de La Habana ante el aumento del número de casos del nuevo coronavirus en los últimos días, también ha radicalizado su perspectiva hacia la actual pandemia.

Aldo Martínez Torres, trabajador de una cooperativa, dijo que aunque en su opinión no debió permitirse semanas atrás el acceso a las playas, bares y demás centros recreativos, ahora se impone que se tome mayor conciencia de cuánto está en juego.

Por su parte, una mezcla de tristeza y asombro sintió Bárbara Ramos Jerez,  trabajadora de una escuela primaria, cuando oyó decir al doctor Francisco Durán que este domingo se habían detectado 93 casos positivos.

Ramos Jerez considera que además de indisciplina social no hay percepción de riesgo sobre todo en esos jóvenes, lo cual indica que es una responsabilidad de la familia acabar de tomar conciencia crítica del momento que vivimos.