Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó hoy que al cierre del domingo y luego de procesar más de 19 mil muestras, Cuba reportó 701 nuevos positivos a la COVID-19 y se lamenta el fallecimiento de dos personas.

Sobre los confirmados, el experto puntualizó que 378 son de La Habana, 71 de Santiago de Cuba, 63 de Camagüey, 28 de Matanzas, igual número de Sancti Spíritus, 26 de Pinar del Río, 24 de Artemisa y 20 de Cienfuegos.

Agregó que 16 son de Granma, 14 de Mayabeque, nueve de Guantánamo, igual número de Villa Clara, ocho de Holguín, seis de Ciego de Ávila y uno de la Isla de la Juventud. 

El doctor Durán refirió que 696  son autóctonos, la cifra más baja en los últimos días, y cinco importados. 

Sigue protegiéndote!

La Habana, Santiago de Cuba y Granma son las provincias con la mayor tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días informó hoy el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, quien convocó a seguir cumpliendo con responsabilidad todas las medidas de protección..

En su habitual conferencia, el experto señaló que en la jornada se confirmaron con el virus, 112 menores de 20 años, de ellos 84 en edades pediátricas, incluyendo seis lactantes. 

Durán refirió que se encuentra en estado crítico una niña de ocho años de edad aunque ya negativizó el PCR desde hace cuatro días, y otra de 13 años. 

Alertó que se atienden en terapias intensivas 61 pacientes, de ellos27 críticos y 44 graves, y fueron dadas 705 altas.