Ciego de Ávila, Cuba. – Para la joven doctora de Granma, Ada Lominchar Manchón trabajar por más de tres meses en Ciego de Ávila en el enfrentamiento a la Covid-19 fue una experiencia única que la hizo crecer profesionalmente.
Sentimos el dolor ajeno como nuestro al ver morir a pacientes y también fue gratificante ver la recuperación de muchos, confesó la integrante del primer Contingente Henry Reeve que llegó desde Venezuela hasta la tierra avileña.
Emocionada por la partida luego del deber cumplido, la médica de Granma Ada Lominchar Manchón expresó que se contagió con el nuevo coronavirus en la ciudad de Morón pero tan pronto logró recuperarse regresó para salvar vidas.
En los hospitales de Morón trabajamos jornadas agotadoras, pocos profesionales atendimos a más de doscientos enfermos y di lo mejor de mi para brindar asistencia con escasos recursos, sostuvo la joven.
La enfermedad ha tocado los corazones de mucha gente y le pedimos al pueblo de Ciego de Ávila que no descuide las medidas sanitarias, manifestó también la doctora de Niquero que volverá pronto a ayudar al pueblo de Venezuela.