Ciego de Ávila. Cuba. El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca intercambia esta tarde de viernes con el Grupo Temporal de Trabajo de Enfrentamiento y Control de la Covid-19 en el municipio de Ciego de Ávila.
Ante la difícil situación epidemiológica, el dirigente insiste en lograr organización y evitar los errores, para lo cual se necesita visitar y controlar cada lugar y proceso.
Dijo Tapia que hay que visitar constantemente los centros de atención a la Covid-19 para transformarlos, ver las condiciones de alimentación y limpieza.
En presencia también del ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, se reitera la necesidad de aislar de inmediato en los centros de atención a la Covid a las personas que tienen síntomas de la enfermedad.
El primer secretario del Partido en la provincia Carlos Luis Garrido Pérez reconoce las ineficiencias del municipio en lograr los ingresos rápidos para cortar la cadena de transmisión.
Tapia dice que se ha perdido la cultura avileña de una ciudad limpia y agrega que la cultura de la limpieza alegra los corazones, por lo que llama a los CDR a volcarse a las labores de higienizacion.