La Habana, Cuba. – Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que la pandemia de Covid-19 se va desvaneciendo, varios estados de esa nación registran un alza en el número de casos.

Más de 2 millones 245 mil casos positivos se reportan en el país norteño, y hay más de 120 mil personas fallecidas, de acuerdo con cifras oficiales.

Por otra parte, Brasil se aproxima al millón de casos confirmados de coronavirus y las 50 mil muertes, luego de reportar este jueves 978 mil 048 contagios en total, y 47 mil 748 fallecidos por la enfermedad.

En ese contexto, Paulinho Paiakan, uno de los líderes indígenas más importantes de Brasil, falleció por coronavirus este miércoles a los 66 años, en el Hospital Regional de Redenção, estado de Pará.

Vietnam vence a la pandemia

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, expresó que solo una vacuna segura y efectiva los sacaría de la emergencia, en referencia a la Covid-19, que provocó en ese país más de 34 mil 500 fallecidos.

Mientras, autoridades sanitarias de China aseguraron que ya está controlado el actual brote del nuevo coronavirus en Beijing, y estudiarán las similitudes con el de Wuhan, pues ambos surgieron en áreas donde se comercializan mariscos.

En tanto, los países africanos reportaron que los contagiados en el continente ascendieron a 269 mil 373, alza neta de casi 10 mil enfermos más que el martes.

Y de los 335 enfermos por la pandemia que reporta desde la irrupción del nuevo coronavirus, Vietnam dio por restablecidos a 325, y de los 10 aún activos, 4 están a punto de recibir el alta.