Compartir

La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que luego de procesar más de 24 mil muestras en los laboratorios de biología molecular del país, Cuba reportó al cierre del viernes mil 36 nuevos casos positivos a la COVID-19 y se lamenta el fallecimiento de nueve personas.

En su habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que de los confirmados, mil son autóctonos, y 36 importados.

El doctor Durán alertó que se diagnosticaron con la COVID-19, 154 menores de 20 años de edad, de ellos 146 en edades pediátricas, incluyendo nueve menores de un año.

Refirió que La Habana, Mayabeque, Matanzas y Artemisa son las provincias con la mayor tasa de incidencia de la contagiosa y letal enfermedad en los últimos 15 días en el país.

Quédate en casa

Sobre los nuevos positivos a la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán refirió que 626 son de La Habana, 61 de Artemisa, 27 de Matanzas, 21 de Mayabeque y 19 de Pinar del Río.

Agregó que 16 son de Cienfuegos, diez de Villa Clara, 28 de Sancti Spíritus, cuatro de Ciego de Ávila, 45 de Camagüey, 33 de Las Tunas, 38 de Granma, 30 de Holguín y 12 de Guantánamo.

Durán alertó que se incrementa a 118 la cifra de pacientes que se atienden en terapias intensivas, de ellos 52 en estado crítico y 66 graves.

Señaló que están activos 29 eventos de transmisión en nueve provincias y reiteró el llamado a cumplir con responsabilidad y disciplina las medidas para revertir la compleja situación epidemiológica.

Etiquetas: - -