La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, informó hoy que al cierre del martes, Cuba reportó mil 51 nuevos positivos a la COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y se lamenta el fallecimiento de tres personas.

Sobre los confirmados, el experto dijo que 477 son de La Habana, 145 de Granma, 98 de Pinar del Río, 89 de Matanzas, 51 de Santiago de Cuba, 47 de Sancti Spíritus, 28 de Mayabeque y 26 de Camagüey.

Agregó que 24 son de Artemisa, 15 de Holguín, 12 de Las Tunas, 11 de Ciego de Ávila, 9 de Cienfuegos, 8 de Villa Clara, 7 de Guantánamo y 4 de la Isla de la Juventud.

El doctor Durán refirió que mil 41 son casos autóctonos y diez importados.

Situación epidemiológica muy compleja

El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán alertó hoy que se confirmaron con la COVID-19, 167 menores de  20 años, de ellos 156  en edades pediátricas.

En su habitual conferencia, el experto señaló que se mantiene en estado crítico pero estable la adolescente de 13 años, y un lactante de dos meses de edad está reportado de grave.

El doctor Durán señaló que se atienden en terapias intensivas 66 pacientes, de ellos 30 críticos y 36 graves, lo cual evidencia las complicaciones que presenta el virus.

Enfatizó que existe una alta transmisión de la COVID-19 en el país y llamó a extremar todas las medidas de protección para cortar los contagios con la enfermedad que sigue matando a miles de personas en todo el mundo.

Etiquetas: - -