La Habana, Cuba. Al cierre de este jueves se confirman en Cuba 17 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 3 mil 582 en el país.
En la habitual conferencia de prensa, el Director de Epidemiología del MINSAP, el doctor Fransisco Durán, informó que en la última jornada falleció una paciente de 67 años de edad, y se dieron 58 altas médicas.
En nuestro país se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 136 pacientes, de ellos: en vigilancia 42, sospechosos 554 y confirmados 540.
De los 17 casos diagnosticados, 12 son cubanos y cinco extranjeros; del total de casos once fueron contacto de casos confirmados, cuatro con fuente de infección en el extranjero y dos con fuente de infección no precisada.
!A protegernos todos!
En la conferencia de prensa, el Director de Epidemiología, el doctor Fransisco Durán, afirmó que de los 17 casos confirmados, diez fueron asintomáticos, y del total de ellos siete fueron hombres y diez mujeres.
Los 13 casos autóctonos confirmados en nuestro país corresponden a Artemisa cinco, dos del municipio Mariel, mientras Caimito, Alquízar y San Cristóbalreportaron un caso cada uno.
La Habana cinco casos, tres de Playa, y dos de Arroyo Naranjo; la provincia de Matanzas reportó un caso perteneciente al municipio de Cárdenas; y las Tunas dos, del municipio Las Tunas.
De los 3 mil 582 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 540; de ellos 527 con evolución clínica estable; además, se reportan tres pacientes en estado crítico y diez en estado grave.