Villa Clara, Cuba. – A más de 20 por cada cien mil habitantes, se elevó la tasa de incidencia de la Covid-19  en Villa Clara, cifra que pone en alerta a ese territorio central ante el ascenso de casos positivos.

Y aunque la cifra no resulta alarmante en comparación con otras provincias, autoridades del Consejo de Defensa y Salud Pública, se mantienen alertas para evitar la aparición de nuevos rebrotes de la enfermedad y su propagación.

En Villa Clara, los municipios de mayor índice de trasmisión de la Covid-19 en los últimos quince días resultan, Camajuaní, Manicaragua, Santa Clara, Ranchuelo, Santo Domingo, Placetas y Caibarién.

En ese territorio se fortalece la vigilancia en fronteras, teniendo en cuenta su posición geográfica, y la difícil situación epidemiológica por la que atraviesan provincias vecinas como Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Adoptan medidas en Matanzas para frenar al coronavirus

El Consejo de Defensa provincial de Matanzas instó a reforzar las medidas de control de focos institucionales, desinfección en los centros y las pesquisas de los contactos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Con mayor énfasis se reforzará en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez y las Empresas de Trasnmetro y Consolidada de la Industria Láctea, entre otros, donde se refuerzan las pesquisas, encuestas epidemiológicas y la desinfección.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, remarcó la urgencia de identificar los contactos de los casos positivos, sospechosos y cortar las cadenas de transmisión.

El territorio avanza en la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los trabajadores del turismo y reprograma la aplicación del inmunógeno en los municipios de Cárdenas, Matanzas y Colón.

Ciego de Ávila mantiene incremento de casos

Al cierre de este martes Ciego de Ávila reportó 30 nuevos casos de coronavirus dispersos por varios municipios, lo que reafirma que está latente el peligro del virus.

Al momento del diagnóstico la mayoría de los contagiados estaban controlados previamente por especialistas de la medicina, según el parte brindado este miércoles por la Dirección Provincial de Salud.

Tras la confirmación de nuevas altas médicas, en la provincia hay más de 900 personas ingresadas en Centros de Aislamiento, donde es evidente el esfuerzo de varios organismos en la atención a los sospechosos.

El territorio avileño aumenta la tasa de incidencia del virus, hoy con 42 por cada cien mil habitantes, con los municipios de Florencia, Chambas, Ciego de Ávila y Majagua por encima de la media provincial.