La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó que Cuba reportó al cierre de este jueves 48 nuevos casos positivos a la Covid-19, de ellos 5 extranjeros residentes en nuestro país, en la jornada no se lamenta ningún fallecido y fueron dadas 156 altas, indicador muy favorable. 

De los nuevos diagnosticados, el experto puntualizó que 27 son de Ciego de Ávila, 13 de La Habana, 6 de Sancti Spíritus, así como uno de Cárdenas, en Matanzas, y otro de San Cristóbal, en Artemisa. 

El doctor Durán dijo que 44 son contactos de casos confirmados; y en 4 no se precisa la fuente de infección: de todos ellos 38 estaban asintomáticos.   

Refirió que están ingresados en hospitales en el país 516 casos activos.

Autorresponsabilidad para evitar transmisión

Para detectar la COVID-19 se procesaron este jueves 7 mil 545 muestras en los Laboratorios de Biología Molecular en el país, destacó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán.

En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que se encuentran ingresados en hospitales un paciente en estado crítico y cinco graves, y se diagnosticaron con el virus diez en edades pediátricas.

El doctor Durán señaló que desde marzo hasta la fecha, septiembre fue el mes que ha reportado el mayor número de casos, con más de mil 600 personas diagnosticadas con la COVID-19.

Puntualizó que La Habana se mantiene en fase de transmisión autóctona limitada, con una flexibilización de las medidas restrictivas, y en ese sentido llamó a la autorresponsabilidad en el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Etiquetas: -