Compartir

Washington, EE.UU. – Cuando integrantes del movimiento antivacunas, muchos cercanos a Donald Trump, siguen negando el impacto de la Covid-19 y aseguran que la enfermedad nunca existió, la ciencia sigue alertando de las consecuencias y peligros que aun encierra ese padecimiento.

Cinco años después del inicio de la pandemia, justo cuando pensábamos que el impacto del Covid-19 estaba disminuyendo, una investigación ha arrojado más luz sobre las repercusiones a largo plazo del virus.

Según un nuevo estudio, las personas que contrajeron la enfermedad podrían tener un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos y pulmonares, e incluso un riesgo doble de muerte.

La principal conclusión es que la Covid-19 prolongada es un problema de salud que debemos seguir estudiando y tomando en serio. Nos preocupó especialmente el elevado riesgo de mortalidad de las personas con Covid-19 prolongada, declaró la Dra. Andrea DeVries, vicepresidenta de Investigación de Servicios Sanitarios de Elevance Health y autora principal del estudio.

Etiquetas: - - -