La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, informó hoy que al cierre del jueves, Cuba reportó la elevada cifra de mil 77 nuevos positivos a la COVID-19,  y se lamenta el fallecimiento de cuatro personas.

El experto refirió que mil 67 son casos autóctonos y diez importados, lo cual evidencia que la situación epidemiológica sigue muy compleja en el país.

Sobre los confirmados, el doctor Durán puntualizó que 516 son de La Habana, 116 de Granma, 98 de Matanzas, 72 de Santiago de Cuba, 54 de Sancti Spíritus, igual número de Pinar del Río y 49 de Cienfuegos.

Dijo que 29 son de Camagüey, 22 de Artemisa, igual número de Mayabeque, 16 de Guantánamo, 14 de Villa Clara, 13 de Ciego de Ávila y dos de Holguín.

Quédate en casa

No estamos siendo todo lo responsable con el cuidado de nuestros niños, señaló el Director Nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, quien llamó a cumplir las medidas de protección para evitar la COVID-19.

Alertó que se confirmaron con la enfermedad, 148 menores de 20 años, de ellos 131 en edades pediátricas, incluyendo 11 menores de un año, de los cuales siete son menores de seis meses y dos recién nacidos.

Durán explicó que se atienden en terapias intensivas 34 pacientes en estado crítico y 49 graves.

Dijo que La Habana Vieja, Regla, San Miguel del Padrón, Centro Habana, Cerro, Marianao, Bayamo, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, La Lisa, Guanabacoa y Habana del Este son los municipios donde se concentra el 50,6 por ciento de la incidencia por COVID-19 en los últimos15 días